sábado, 19 de agosto de 2017

SOY, OBSERVO, EXISTO, DISCRIMINO, PIENSO Y LUEGO ESCRIBO



Hace aproximadamente unos 30 años atrás, la línea 17 de colectivos que une, la ciudad de Wilde (partido de Avellaneda) hasta la mismísima puerta de la facultad de derecho en Recoleta (CABA), era como viajar en un cohete de la NASA.

Hoy nos subimos en la terminal, como es de costumbre, esperamos a que saliera en su horario habitual y, 10 minutos antes de rodar, sube una tribu de analfabetos retrógrados que parecieran que vinieran del Mato groso.

La gorda, energúmena, sube con un chango cubierto, no se veía lo que llevaba, tragando un pedazo de pan que se notaba que era de ayer porque le costaba morder y sacarle un pedazo y, con ella, suben 5 pibes (entre 4 y 16 años),  y una bebé de aproximadamente de 7 meses en brazos del hombre, de barba desprolija, camisa y pantalones sucios. Pagó un solo boleto con una SUBE que era evidentemente gastada por el uso.

Se sentaron todos en los primeros asientos que, son los reservados para discapacitados, estando el colectivo prácticamente vacío.

La madre mira al frente hacia al chofer y la nena de 16 años le robó un sorbete de plástico a su “hermana” en brazos de su madre embarazada, y esa persona de 16 años, comienza a soplarle aire a la bebé a escasos centímetros del rostro que, si el colectivo frenaba de golpe, el sorbete le arrancaba un ojo a la bebé. Al lado, la nena de 4 años,  estaba parada en el piso del colectivo, usando de mesa el asiento, jugando a las cartas.

En los asientos de en frente, cruzando el pasillo central del colectivo, 2 chicos, entre 7 y 8 años cada uno; calculo que el varón tendría 8 años, con el pelo cortado a 5 cero (rapado desde la nuca a la coronilla) llevando una mochila; se colgaba del pasamanos del colectivo, sus rodillas no llegaban al asiento, parecía un macaco haciendo piruetas.

El colectivo siguió su curso y, mientras lo hacía, seguía subiendo gente de otras especies.
En silencio, observamos las escenas ocurridas en el viaje que terminó en la Av. Independencia; mientras tanto, el hedor se hacía más profundo; comenzamos con  nauseas, nos tapamos la nariz, hasta el momento de bajar.

Cuando bajamos, llegando a la puerta del subte, vomité abruptamente la comida del mediodía.

Hicimos el esfuerzo de bajar y cuando llegó el tren, 3 madres con 6 chicos subieron al vagón donde nos sentamos, esos 6 chicos de unos 10 años cada uno, gritaban tanto que no se escuchaba el ruido de las ruedas contra los rieles, me tapé los oídos, las 3 madres hablaban como si no pasara nada, sentadas dos asientos más atrás, parecieran que estaban sordas o que no les importaba lo que hacían sus hijos en el tren así, llegamos a nuestra estación, donde nos bajamos.

Cuando entramos a casa, decidí acostarme para calentarme los pies, aún me sentía mal, luego de estudiar las 3 razas que comprendí que eran.

La primera raza era la de los salvajes indios que viajaban a Capital, entendí que bajaban en el centro de la ciudad y toda la familia iba a trabajar, obvio, a robar o a pedir dinero en la vía pública.

La segunda raza eran personajes que obviamente no se bañaban hace días y que hablaban otro idioma o dialecto, mezcla de paraguayo, boliviano y peruano; ésta raza es muy particular, parece que vinieran a aprender educación y respeto pero, perdieron todo, sólo  absorbieron el resto de lo más bajo que existe de la raza humana, se toqueteaban en público, se criticaban en voz alta y hasta hubo alguna amenaza de golpe.

La tercer raza, comenzó a subir cuando nosotros bajábamos del vehículo, era la que iba desde el centro a la terminal de Recoleta.

Algo que nos llamó la atención es que no hubo padres ni hermanos mayores que supervisaran o corrigieran actitudes, nunca vi que nadie cedió su asiento y cada raza estaba en su mundo, a veces, haciéndose los dormidos.

Ésta anécdota es para asumir que somos 3 o más razas de seres humanos y la involución de la inteligencia y el respeto por el otro.

La involución es muy notoria en las distintas escalas de Darwin; acabo de relatar las características de 3 razas comunes en sus genes, si seguimos observando, podemos encontrar más, conviviendo unas con las otras, con hábitos y lenguaje rudimentario propio.

Esto no es falta de cultura o de educación, creo que estamos entrando en los años donde la evolución del homo sapiens sapiens, se dividirá en subramas de otras clases de seres, no incluyo a la generalidad de lo cotidiano, quien estudia, quien trabaja, quien progresa, quien crea o investiga, sino de una división del homo que se fue quedando evolutivamente por falta de recursos adaptativos y que con los que hoy nos toca compartir el espacio y nuestro hábitat.


JOSÉ LUIS SENLLE

lunes, 14 de agosto de 2017

LA FAMILIA Y LA CASCADA DE COAGULACIÓN



En lo que se llama cascada o escala de coagulación, existen varios factores que hacen que una persona se desangre y muera por hipovolemia (poco volumen) o viva porque la escala funcionó muy bien.

Existen causas intrínsecas (enfermedades de la coagulación, propiamente dicha) o causas externas como las traumáticas.

La mayoría de las enfermedades de la escala de la coagulación son por el factor X (diez), las dos causas (externas e internas) terminan en el factor X.

No es casual que sea el factor X la causa de todos los males.

Ahora voy a mezclar la coagulación con la genética dado que filosóficamente tienen que demostrar y es muy fácil de entender.

Todas las células de cualquier ser vivo y genéticamente hablando; el hombre tiene una XY y la mujer posee dos XX (equis); la letra y el número se escriben igual.

Ahora me meto con la familia porque forma parte del tejido social; cuando una familia se desarma sufre un trauma, ese traumatismo puede venir por cualquier vía, es decir, la intrínseca o la extrínseca; siempre habrá problemas en el factor X (diez) y en el gen X (equis).

El responsable que siga habiendo traumas en la sociedad son los genes en especial los XX o el factor X puede generar una buena coagulación o una verdadera hemorragia.

El gen XY provee de existencia a la humanidad y, no me creo lo que dicen las feministas.


JOSÉ LUIS SENLLE

sábado, 5 de agosto de 2017

TRAIDORES

Soberbios e inútiles que se cubren entre ellos, solo ruego al Gran Arquitecto, que no puedan hacer más daño.

Estúpidos e ignorantes que no pudieron cumplir con su labor de buena gente.

Descerebrados que pensaron solamente en su bienestar económico.

Idiotas con pájaros en la cabeza que se creyeron dioses y solo fueron ladrones y traicioneros a la patria.


Marmótas que esconden el marote bajo tierra y no se dan cuenta que ya están bajo la guillotina.


Necesitamos que devuelvan lo que se robaron para seguir viviendo dignamente.


Fueron ladrones que pensaron que el pueblo es descerebrado y no nos ibamos a dar cuenta.


Si estuvieramos en la edad media, serían colgado en la plaza mayor.


Compraron a la justicia para sobrevivir y ahora no creo que duerman tranquilos.


No existe grieta, existe en nosotros un abismo que se superará en 50 años.


Eunucos que lucen Rolex y autos de lujo.


Son solo una asociación ilícita con jueces que también son ilícitos.


Traidores a la patria que no vió el ojo triangular porque supieron cerrarlo.


Bostas del destino con pensamiento único.


Amorales que bailan delante del pueblo que dejaron.


Cómplices todos aquellos que callaron durante 12 años que merecen ser quemados en la hoguera de las vanidades.


Sabonarola los hubiese matado uno por uno.


Pero no te preocupes, mi amor. 


La pagarán en la tierra y la historia se acordará de ellos como una banda de ladrones de poca monta.


SENLLE. M.D.

lunes, 31 de julio de 2017

LA GENERACIÓN BEAT.



LA GENERACIÓN GOLPEADA, PROCESADA Y MALTRATADA.


 

Los que nacimos entre las décadas 40 y 70. Tenemos un gran golpe en el alma, fuimos despojados de nuestra juventud por dos motivos: El primer motivo es la alta agresividad compuesta por un patriarcado (la ley es la ley, la norma es la norma) y lo que decía el padre era ley o castigo. El segundo motivo fue la alta agresividad por parte de varios gobiernos militares, encabezado por Onganía y terminado por Galtieri en 1982.

Con el advenimiento de la “democracia”, el descontrol fue dado por varios palos a la educación que, con Menem y la ley Susana Decibe (Prima hermana del actor Calígula) llamado Éber Decibe.

A fines de marzo de 1996, el presidente Menem, nombró a Rodríguez como jefe de gabinete de ministros y éste logro que Susana Decibe, vaya uno a saber, fuera nombrada ministra de educación, ella fue la segunda ministra nacional en la historia Argentina, cuyo jefe de asesores fue luego nombrado ministro de educación, Vaya otro a saber, llamado Daniel Filmus. Con ideas montoneras y comunistas, entró la debacle con el CBC en las Universidades Nacionales y los cursos intermedios en la escuela secundaria llamados EGB.
 
La historia no llega a su fin porque, le tomaron 30 años al comunismo infiltrarse en un gobierno, donde hicieron lo que quisieron sin control de ambas cámaras del congreso o sea, saquearon gran parte de la Argentina (se cansaron de aceptar el uso de “La Bánelo”) y abrieron sistemáticamente una gran brecha en la sociedad; los mismos que hoy están en listas para diputados y senadores.
Los que nacimos en ésa época (40-70) tenemos dos grandes golpes en la cabeza:

El primero fue el de nuestros padres genitores diciéndonos “no te metas” o “algo habrán hecho”.

Y el segundo: la caída de la calidad y cantidad de educación pública, obviamente crecieron los colegios e institutos católicos (Preparando el terreno), que terreno?... El de no saber ser padres y madres.

Los genitores de los años 60 no tenemos carácter para sostener mentalmente a nuestros hijos, los mismos les faltan el respeto a sus padres y, nosotros (me incluyo) no podemos resolver absolutamente nada, por aquellos tratados internacionales de los Derechos del niño, a pretender todo sin responsabilidad de nada.

Como esto es una aberración que viene y sobreviene de los estados, tenemos demasiados psicopedagogos, psiquiatras, psicólogos y psicópatas.

Llamamos Niño Emperador, al niño que no pudo crecer con las reglas que imponía el padre en aquella época, enseñados como para el patriarcado, mandado por un matriarcado, intercambiando tiranía infantil por sojuzgamiento materno.

Ahora ha aumentado el tenor de femicidios. El Androcidio no existe y, por ende, poseemos un matriarcado terriblemente odioso que las mismas niñas Emperatrices no saben sostener sin la ayuda de los jueces de familia.

Cuando una mujer Emperatriz, prevalece en la sociedad, toma a sus hijos de rehenes y toman a sus padres como bancos, gracias a los jueces formados en ésa época, niños carecen de padres y obvio que de reglas.

Éste artículo queda corto porque a la gente no le gusta leer verdades largas.



JOSE LUIS SENLLE

sábado, 22 de julio de 2017

ENEAGRAMA DE LA VIDA



Estuve muchas veces solo, tan solo que me preguntaba a mí mismo.

¿Para qué estoy acá?

¿A qué vine a éste mundo?

¿Qué estoy haciendo acá, solo?

¿A dónde voy luego de estar acá?

Encontré parte de las respuestas, en el autodidactismo con los maestros clásicos y cuando paraba en un punto y aparte; me miraba al espejo como, buscando las respuestas en mi interior.

Y si, ahí estaban, en mi espejo interior y, me di cuenta que con apenas 4 años que vine a éste mundo a ser feliz, a autocomprenderme, a autoestudiarme y a autoperdonerme por los errores de vidas pasadas.
Todo es genético, en las escuelas primarias y secundarias nadie explica lo que me preguntaba, necesitaba un maestro.

El verdadero maestro no explica hasta que se da cuenta que su discípulo tiene el oído abierto para escuchar, mi maestro me llegó cuando tenía 24 años, tardó 20 años en aparecer y, lo primero que me dijo es: “para estudiarse, hay que estar solo, sin ruidos ajenos.”

Yo pensaba todo lo contrario y me di cuenta que casándome con otra persona, no solucionaría nada. Cuando me separé de aquella persona, comencé a crecer, a los golpes y crecí.

Y hoy, ya pasado los 50 años sigo aprendiendo, mi maestro ya fallecido, siguen resonando en mi mente sus hermosas palabras.

Vine a éste mundo a ser feliz y para ser feliz hay que serlo solo, para llegar al autoconocimiento, uno puede saber mucha ciencia eso se llama ignorancia; puedes saber de todo, pero si no te conoces, no conoces nada.

Que estoy haciendo acá, practicando mi autoconciencia del autoconocimiento y es por eso el espejo, ese espejo interior que nos habla a cada rato y tiene un camino para todos; por acá si, por acá no y, eso también es parte de la ciencia y soy médico porque mi espejo me lo marcó y me instruyó, sé lo que hace bien y lo que hace mal.

A donde voy, luego de estar acá, en éste mundo, en el cual solo el 5% se autoconoce pues, a dejar huellas que creo que es lo más importante que viene uno a hacer, salvando una vida ya, es dejar huella y a hacer que ese 5% sea 10% y con eso me conformo.

Lo bueno que tiene el autoconocimiento es que uno no es conformista, el conformismo es pereza, esa pereza interior que deja pasar la vida sin que importe nada. El inconformismo es progresismo, con la libertad de hacer desde adentro que el mundo mejore.

Todo, absolutamente todo, está escrito mediante símbolos que no los puede leer cualquiera, esos símbolos fueron dejados por los maestros de antaño y le han ganado a la torre de Babel.

Dejo esto en letras no para la posteridad de los demás, sino para la mía y sabiendo que éste eneagrama de mi vida física no pasará desapercibido.

Nadie es maestro por un título, se es maestro mirándose al espejo.


JOSÉ LUIS SENLLE