domingo, 26 de abril de 2009

EL DENGUE DE SANDRA

La kinesióloga Sandra Mendoza, nació en 1963, cumplió recientemente 45 años. Es proveniente de una respetable familia peronista chaqueña. Cuando su padre Guillermo Mendoza, fue propuesto para el tribunal superior de justicia provincial en 1983, cargo que ocupo antes, en 1953. La familia Mendoza, instalada en Resistencia, tuvo 3 hijos. Sandra se dedico a estudiar kinesiología y conoció a Jorge Capitanich que estudiaba ciencias económicas.
Ella misma cuenta que se conocieron en la militancia peronista y que se pusieron de novios en ésa época.
En 1987, un año antes de recibirse de contador, Capitanich, ingresó a la administración pública chaqueña, gracias a los favores de su suegro, siendo secretario privado del entonces gobernador Luis Baroni, y a partir de allí, inicia sus contactos a nivel nacional durante el gobierno de Carlos Menem.
Sandra y Jorge se casaron en 1995, y tuvieron dos hijas. Cuando Capitanich, asumió el cargo de gobernador del Chaco reconoció un patrimonio de 2.000.000 de pesos como bienes gananciales, sin mencionar otros negocios.
Sandra Mendoza, ya kinesióloga, consiguió un nombramiento profesional, en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, específicamente en el hospital Durand, hace aproximadamente 8 años.
En 2006, asumió como ministra de salud del Chaco, sin tener formación académica ni administrativa para el cargo. En el hospital Durand, sigue en comisión y renueva su licencia (¿será sin goce de sueldo?). Macri debe investigar.
Con respecto a su salud mental, sospechamos pero nada podemos afirmar.
Capitanich, no la puede echar porque fue favorecido para ser gobernador por su suegro.
La kinesióloga Mendoza tomó notoriedad en los primeros casos de dengue, en la provincia de Chaco, cuando prohibió a un grupo de médicos, de la localidad de Charata, divulgar información sobre la epidemia, emitiendo una circular que prohíbe a los médicos de ese nosocomio, informar o siquiera hablar sobre dengue. Cuando la capacidad del hospital había sido desbordada. Todo esto ocurrido en febrero de éste año. El 4 de Abril de 2009, la antena de radio Mocoví de la localidad de Charata, fue derribada en un atentado por divulgar información sobre la enfermedad, como así también utilizar insecticidas vencidos para fumigación.
Actualmente, la epidemia de dengue, no está controlada, y Mendoza fue interpelada por el congreso Chaqueño durante 12 horas, hasta que decidió ir al baño y no regresar. Se dice que tiene dengue y reposa en su casa.
De hecho, que no se podrá hacer nada interpelando a una kinesióloga que no sabe epidemiologia; tampoco interrogando a la ministra de salud de la nación Ocaña, por la simple razón que ninguna de las dos son aptas para el cargo.

Dr. José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

No hay comentarios: