miércoles, 16 de marzo de 2011

A LOS ESTÚPIDOS MEDICOS DE GUARDIA DE ARGENTINA




Esta mañana me entrevisto con un hombre, dueño de una clínica del conurbano bonaerense, por cuestiones de trabajo; el hombre había sacado un aviso en el rubro 32 de Clarín, solicitando médicos para piso, es decir, necesitaba un médico que vaya todas las mañanas a ver, estudiar, revisar, atender al paciente y a la familia en 14 camas
Hasta ahí, todo muy bien; llegó el momento de hablar de sueldo; me dijo:
Nosotros pagamos 5000 pesos a 2 meses, es decir, trabajas un mes y te doy un cheque a 60 días.
Hablando amablemente con éste Sr. Vestido con una camisa floreada, cargada de colores, lucía un innumerable conjuntos de pulseras de oro, grandes collares de oro en su cuello, una linda panza de alcohol nocturno, sin poder moverse de su asiento presidencial, teniendo la información previa de ser poseedor de varios departamentos en Miami, ciudad de Boca Ratón, llama a su secretaria, digna de tapa de Playboy; mientras llegaba, veo dos cuadros de un ex presidente recientemente fallecido y una foto abrazado con la jefa de estado; me conduce, junto a la jefa de enfermería a la sala de guardia.
En la sala de guardia, había seis enfermos, viejitos de PAMI, sufridos, con sondas por los orificios naturales; llega el médico de guardia.
- Hola, ¿cómo estás? Soy el Dr. Senlle, seré tu nuevo jefe. Te hago una pregunta, ¿Cuándo fue la última vez que cobraste tu sueldo?
- Me contesta: Yo no cobro desde noviembre y estoy de guardia hace 30 horas.
- Pero como te mantenés, estamos a mediados de marzo!
- Si, tendría que reclamar mi sueldo.
Acto seguido, me toco el bolsillo, las llaves de mi auto estaban ahí, saludo a la secretaria Playboy y a la vieja enfermera y me fui, raudamente, sin pensar en lo que voy hacer mañana.
En el viaje de regreso a casa, me surgieron varias preguntas…
¿Siendo un médico de 20 años de profesión, debo tomar éste trabajo?
¿Cómo puede ser que un profesional de guardia, financie con su trabajo a una institución?
¿Cómo puede ser que dueño multimillonario, según sus cadenas de oro, sus departamentos, sus coches, no tenga dinero para pagar a sus médicos de guardia?
¿Dónde cuernos está el colegio de médicos que supuestamente defiende nuestra fuente laboral?
¿Por qué los médicos estamos peor que los maestros, teniendo el triple de estudios y el cuádruple de responsabilidad legal?
¿Quién defiende a los médicos en nuestro país?....
Me remito a mi orgullo y tomaré la palabra.
Los médicos de guardia son un desastre por que toleran lo que no deben tolerar, los dueños de los sanatorios del conurbano son un desastre por no pagar, ostentosos de una vida fácil.
Los colegios médicos, al cual le pagamos la matriculan anual, ni enterados de éste problema, también viven de los médicos de guardia.
El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, no tiene la menor idea de lo que ocurre, haciendo la plancha en su puesto y también viviendo de los médicos de guardia.
Quiero recordar, que los médicos en función de guardia en clínicas privadas, son monotributistas y pagan impuesto a las ganancias, es decir, que el estado, también vive de los médicos.
En salud, tenemos varios problemas, pero el principal, es la falta de conciencia médica.
El estúpido médico de guardia, es estúpido por inconsciente, retrógrado y tolerante de ésta situación.
Es estúpido por que va a trabajar en ambiente desfavorable, se unta con vaselina y continúa su profesión.
A los médicos de guardia: Trabajar por el manguito, no sirve.
Somos artífices de nuestro propio destino, no seamos estúpidos.
UNANSE, PARA PATEAR ÉSTE TABLERO CORRUPTO.
Dr. José Luis Senlle
M.N 84.740
www.jsenlle.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es tan cierto !!!!!!! a mi me pasa lo mismo !!!! V. M.

Anónimo dijo...

La culpa la tenemos los mismos médicos. El día en que las guardias se queden sin medicos nos van a venir a pedir de rodillas que volvamos. Si no nos pagan rajemos rápido antes de que la deuda sea demasisdo grande.

Carnedo dijo...

Ustedes tienen razón pero somos un pueblo cobarde e indolente, es muy difícil que se una. Este es un gran negociado que incluye a PAMI y a los directores locales, Claudio Righes por ejemplo, tradicional ñoqui ex radical que se dedica a hacer la plancha mientras se explota a la gente. Por este motivo los dueños de estas clínicas truchas están tomando muchos profesionales bolivianos porque vienen de lugares mucho mas carenciados y para ellos ejercer en Argentina y ganar un centavo mas y prestigio les conviene

Carnedo dijo...

Ocurre que los dueños de estas clínicas truchas han descubierto el filón de contratar a profesionales bolivianos para quienes salir de su país y ejercer en Argentina los convierte en héroes y sacrifican todo por ello teniendo en cuenta su lugar de orígen. Si deciden volver a sus pueblos son festejados y tienen mucho prestigio. A esto se debe agregar la gran corrupción de PAMI, incluido su director, Claudio Righes, ñoqui profesional ex radical que tiene el control en Morón.

Unknown dijo...

Bien el día que nos unamos y dejemos de creernos todopoderosos las cosas va a cambiar que acaso no dormimos no comemos no pagamos alquiler y Muchas ect...mas el forreo de el estado o de alguna clínica de mala muerte que se llenan los bolsillos a costillas nuestras mientras que Hasta las condiciones de las habitaciones y demás mobiliario de hospitales y algunas clínicas dan asco..algunos no llegamos al 15 y te nos que trabajar en tres o cuatro trabajos para completar un suldo esto es nefasto pero todos sabemos esto....como lo solucionamos?

Unknown dijo...

Bien el día que nos unamos y dejemos de creernos todopoderosos las cosas va a cambiar que acaso no dormimos no comemos no pagamos alquiler y Muchas ect...mas el forreo de el estado o de alguna clínica de mala muerte que se llenan los bolsillos a costillas nuestras mientras que Hasta las condiciones de las habitaciones y demás mobiliario de hospitales y algunas clínicas dan asco..algunos no llegamos al 15 y te nos que trabajar en tres o cuatro trabajos para completar un suldo esto es nefasto pero todos sabemos esto....como lo solucionamos?