domingo, 19 de junio de 2016

SINDROME DEL BOLUDO



Explico éste nuevo síndrome que apareció en los últimos 12 años de mi profesión, teniendo ya más de la mitad de mi vida ejerciendo la medicina.
No puedo explicar lo que pasa en otros países ya que no he viajado para observar, entonces puedo decir que es un síndrome argentino.
La palabra Síndrome viene del latín que significa “concurso”. El síndrome es un conjunto de signos y síntomas que define a una enfermedad, ya sea maligna o benigna.
El síndrome del boludo es particularmente argentino, visto en los consultorios con estadísticas previas y previstas:
-          El boludo viene a la consulta y dice “estoy enfermo”, cuando se le pregunta de que está enfermo, te contesta: “No sé, Usted es el médico”.
-          El boludo tienen el problema del tango, tiene un inconveniente con la mina y se pone a llorar, acto seguido, aparece borracho en la calle.
-          El boludo es capaz de mirar un partido mientras le amputan una pierna.
-          El boludo se ríe cuando le roban y paga contento para ello, ej.: impuesto al trabajo.
-          El boludo te dice soberbio cuando sufre de estupidez mental crónica.
-          El boludo es, extraordinariamente boludo cuando hace encuestas por las redes sociales para saber si la ex presidente sabía o no sabía del robo absoluto de una República.
-          El boludo acepta grosas agresiones a su bolsillo y dignidad en su trabajo, acepta la palabra del jefe boludamente psicopático que dice “si no te gusta, ya sabe lo que tiene que hacer”.
-          El boludo trabaja de 9 a 17 hs y a las 18 se da cuenta que es boludo y pasa de casualidad por el consultorio porque se acordó que orina con sangre.
-          El boludo le dice presidenta a una mujer que ejerce el poder ejecutivo despóticamente y encima la vuelve a votar en las elecciones.
-          El boludo alardea del iphone cuando no tiene ni para comer y viaja con la sube.
-          El boludo es el que por impotencia discute con su boluda mujer porque no alcanza el dinero para la verdulería pero luce un Rolex trucho de 100 pesos.
-          El boludo es aquel personaje que le dan un puestito de jerarquía y no sabe cómo dirigir, no se da cuenta que es dirigido con hilos de plástico por otro boludo, que también es dirigido por otro boludo en una gran escalera de boludos.
-          El boludo es el que te raja del laburo, con cara de boludo, sabiendo que sabes más que él pero, te tiene que rajar por miedo a que le serruches el piso por boludo y te dice: “No es nada personal” y; si sos un boludo, se la crees.
-          Todo aquel que mire un partido entre dos países que están gobernados por boludos, son boludos a control remoto. Ejemplo: Argentina-Venezuela.
-          El boludo, aplaude a Messi cuando hace un gol, sabiendo que es su obligación, porque cobra para eso y encima lo putea cuando tiene problemas de meniscos.
-          Es doblemente boludo el que vive en una villa, se afana la luz y paga gustosamente Direct tv.
-          El boludo lee y no entiende lo que lee.
-          El  boludo es la persona que cuando se está yendo del consultorio, vuelve a cerrar la puerta y te pregunta, “Cada cuanto tengo que tomar la pastillita, Dr.”?
-          El boludo es todo aquel mediocre que se cree honesto y no sabe la diferencia entre las dos palabras.
-          El boludo es el que ve en el ojo ajeno una paja y no ve la viga en su nariz.
-          Y por último: Nunca trates de cambiar a un boludo, porque el boludo no se da cuenta que es boludo.