domingo, 12 de octubre de 2008

MIENTE

En relación a la situación concreta que se vive diariamente en los hospitales públicos porteños, Lemus destacó que cuando asumió la gestión macrista "había atraso en infraestructura, tecnología, insumos y recurso humano”, que "el sistema de salud estaba al borde del colapso" y que se encontraron con "deudas de agosto impagas" que tuvieron que ser cubiertas "con el presupuesto 2008".

"Por esta deuda los hospitales habían quedado sin stock, además la administración centralizaba las compras a través de una empresa que era muy ineficiente”, dijo Lemus por FM Global Station. Y agregó: "También encontramos un sistema de nombramientos desfinanciados, esto nos trae problemas de recurso humano, nosotros centralizamos las compras. Hubo un periodo de transición porque a esto se le sumaba una decisión de la Legislatura de no usar más la compra por el fondo de emergencia, que se reemplazó por otro sistema más rápido. Reconocemos que puede faltar algo porque el sistema es nuevo”.

Finalizando, manifestó que la "infraestructura está colapsada", que "hay dos hospitales que hay que hacerlos a nuevo, el Rivadavia y el Muñíz", que al Rivadavia "no conviene rehabilitarlo por sectores porque tiene casi 100 años" y que "se van a hacer 20 centros de salud nuevos" que ayudarán a descomprimir el servicio de los 33 hospitales que posee la Ciudad.

También destacó que en lo que va del año, en los hospitales porteños se realizaron "4 mil cirugías más que el año pasado" y se atendieron "60 mil pacientes más".

"Tenemos que tranquilizar a la población, no estamos desabastecidos", concluyó.

Dr.José Luis Senlle

No hay comentarios: