domingo, 2 de agosto de 2009

RECIBÍ UNA CARTA

Lamento molestarte, pero la madre de un amigo está muy enferma y el está escribiendo al Gobierno de la Ciudad y al Defensor del Pueblo y pidió que por favor lo reenviemos y capaz vos podías hacer algo “De mi consideración:
Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle tengan a bien gestionar los recursos necesarios para que el Hospital de Oncología María Curie abone los sueldos adeudados a su personal y cubra los cargos por concurso, por el momento suspendidos, ante la falta de personal médico de oncología y anestesiología.
La propuesta de campaña del gobierno de la ciudad actual fue priorizar, entre otros, los servicios de salud, ampliando los horarios de atención de los hospitales y sin embargo la realidad viene demostrando lo contrario. En ese sentido se presenta una situación grave, ya que, desde la semana pasada, el hospital mencionado, está sin Oncólogos, que son los profesionales que autorizan los tratamientos de quimioterapia y por lo tanto se suspenden terapias que inevitablemente permiten el avance muy rápido de las enfermedades cancerígenas que tratan.
En el caso de mi madre se trata de un Carcinoma de Ackerman, que es tratado exclusivamente en la “división” Estomatología de ese hospital, no existiendo otra posibilidad en el país...
Como el caso que menciono hay miles de personas que vienen realizando tratamientos similares en este hospital siendo atendidos por excelentes profesionales con formación y experiencia de las que no se cuentan en el mundo.
Sería una pena, perder o desalentar iniciativas de personas que en muchos casos trabajan ad-honorem o esperan muchos años por lograr un nombramiento y no tiene la posibilidad de participar de concursos, por estar estos suspendidos. “muchísimas gracias.

Nat Garrido

2 comentarios:

mari dijo...

HOLA DOCTOR Y AMIGO HACE DIAS QUE SCRIBI UN PEQUEÑO COMENTARIO EN LA CARTA Y LA VERDA QUE ADMIRO EL BLOG Y SU PROFECIONALISMO SABE NOSOTROS TENEMOS UN PRESERDENTE ONCOLOGO DICEN QUE ES MUY BUENO PERO LO QUE ES EN SUS COLEGAS NO SE COMO EXPRESARLO NO VALORA TENGO DOS ONCOLOGAS QUE CONOZCO PERSONALMENTE MARTA AGAZARIAN ES UNA QUE HACE SU PROFESION CON UNA HUMANIDAD INCOMPARABLE SIN DESMERECER A NADIE AYUDA A SUS PACIENTES TRABAJA MAS DE SU HORARIO, CONSIGUE MEDICAMENTOS Y SE HA ENFERMADO SI HABRA QUE VALORAR Y LUCHAR POR TODO ESO MI MATERI PENDIENTE EN LA VIDA FUE QUE ME HUBIERA GUSTADO EJERCER ESA CARRERA AUNQUE TUBE QUE HACER DE ENFERMERA MUCHAS VECES Y APRENDI SIN ESTUDIAR MUCHAS COSAS LO ADMIRO Y DIOS LO ILUMINE PARA PODER AYUDAR A TODOS INCLUYENDOLO A USTED QUE A ALGUIEN SE LE PREDA LA LUZ QUE NO SE PUEDE DEJAR ESTO ASI LOS DE ARRIBA SE OLVIDAN QUE NADIE ESCAPA DE ESTA TRISTE ENFERMEDAD Y QUE LOS PROFESIONALES QUE LA JERCEN SON SERES HUMANOS MARAVILLOSOS GRACIAS POR COMPARTIR SU BLOG Y PERDON POR ESCRIBIRLE SIENDO QUE NO SOY DE SU PAIS PERO LO ADMIRO LE DESEO EXITOS DR..

mari dijo...

Hola doctor nuevamente visitando el blog y esta vez con mas orgullo de usted a pesar que soy de otro pais pero amiga de perfil y adiradora de su profecion la verda que hay que admirar sabe en mi pais hoy ganaron un juicio por un problema relacinado oncologico teniendo un presidente oncologo y una ministra de salud pubica se le nego el medicamento a una paciente por no poder comprarlo segun el fondo de recursos no podia la paciente joven cancer mamario hace cuatro meses y ningun medico salio hablar como lo hace usted solo la paciente PATRICIA FERREIRA perdon por hablar en su blog mas bien opinar pero lo hago mas por demostrar que en la vida hay que luchar y DR. LUIS SENLLES por eso lo admiro lleva su profecion con dignidad y humanidad en mi pais tengo medicos conocidos pero nadie tiene un blog donde se pueda expresar ya le comente a mi medica internista lo suyo y me decia que es admirable asi que no me eqivoco el motivo de esto es para darle fuerzas y luche por subir muy alto ademas ya dijeron que no se brindara la medicacion a mas nadie pues es muy cara , el fondo de recursos no puede , asi que ??????
a pensar no DR desde ya muchas gracias por permitirme hablar aqui y ya lo hice conocer con mis medicos allegados y arriba amigo y DR ADMIRABLE BENDICIONES MARI