domingo, 14 de noviembre de 2010

EL JEFE PSICOPATA Radiografía de un depredador. 1° ed. Buenos Aires: Libros del Zorzal 2010-11-14 192 pág. 20x14 ISBN 978-987-599-162-0


El Dr. Hugo Marietan, famoso psiquiatría y orgullosamente argentino, a quien tengo el privilegio de conocerlo y de nutrirme con sus palabras; incentivado por todos nosotros y por los gobernantes del cono sur, escribe éste libro.
Comienzo a leerlo y desde el prologo atrapa. Dividido en: Introducción, 9 capítulos y un apéndice, reza sobre los avatares del poder y de la mente de un gobernante.
El libro tiene muy buena encuadernación, y por sus medidas se puede llevar en el bolsillo, carece de partes poco importantes, de hecho, no se puede subrayar lo importante, porque es un todo.
Define las características de la personalidad psicopática, y con lenguaje sencillo, está escrito para la población en general, y para los líderes jóvenes en particular.
Debo decir, que le saque provecho, porque descubrí en él, la personalidad psicopática de dos de mis jefes.
Marietan, da consejos como tratarlos y como salir del juego psicopático que proponen los psicópatas. Describe en sus nueve capítulos las características de los jefes y de sus mandados, que es un líder natural y un extravagante.
Es un libro de lectura, con esa extraña mezcla de libro de estudio y de consulta.
Estoy orgulloso de haber leído y aprendido como se debe hacer y qué es lo que no se debe hacer, en los avatares de la política.
José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

No hay comentarios: