jueves, 17 de marzo de 2011

A LOS ESTÚPIDOS MÉDICOS DE GUARDIA DE ARGENTINA. Parte dos.




Esta mañana, mientras viajaba a mi casa, recibo una llamada telefónica de mi amigo, dueño de la clínica privada del conurbano bonaerense.
Me impresionó, el nivel cultural de la charla telefónica sostenida durante quince minutos, digno de escuchar en una cancha de futbol entre dos hinchas rivales.
- Che, dotor: A vos te ladra un caniche y te vas al mazo; como le vas a dar bola a un médico que trabaja hace ocho años conmigo y que dice que no le pago desde noviembre… Al tipo no le pago, para que se vaya y no pueda reclamar nada. Al fin y al cabo ustedes son todos tarados.
- Sabe lo que pasa Sr. Uds. Los dueños de clínicas no le pagan a nadie, reciben una cápita de 13000 afiliados de PAMI, teniendo una clínica con 50 camas; pagándole coimas a los directivos de la UGL Zonal, para que no le saquen la cápita. En detrimento de la salud de los viejitos que nada tienen que ver.
- Che dotor: vos sos tanto o más pelotudo que cualquier médico de guardia, vos te crees que un tipo que no le pago hace cinco meses, va a seguir trabajando?, decime porqué carajo no se va?.
- Sr. : no se vá, porque Ud. Lo tiene enganchado con cinco meses adentro y el médico de guardia, no pierde las esperanzas que Ud. Venda su auto importado, o cualquier departamento suyo en Miami, para que sanee la clinica. Ud. Tiene de rehenes a todos los trabajadores de su clínica.
- A mí me chupa un h… lo que piensan ustedes, las ratas.
- Sr: hace veinte años que trabajo para clínicas privada y hospitales públicos, solo deseo que ni Ud. Ni nadie me coloque un dedo donde yo no quiero. Buenos días.
- Tómatela pelotudo….
El primer eslabón de corrupción, es el estado, por mantener éste tipo de clínicas, mediante una cápita enorme de PAMI; 13000 afiliados no entran en una clínica con 50 camas, cayendo la calidad médica, primero con médicos con treinta horas sin dormir.
Para éste tipo de clínicas privadas, el afiliado de PAMI, se cura con aspirina, agua y una palmada en la espalda.
La obra social PAMI, paga a tres meses a las clínicas y el que financia éste sistema corrupto es el médico de guardia y sus familiares.
Por eso digo que la decisión de cambio, es por parte de los médicos de guardia, que subvencionan un sistema corrupto.
El sistema político de nuestro país es el más corrupto de los últimos veinte años.
Los cambios van desde arriba hacia abajo, en el ministerio de salud, nacional o provincial no deben estar a cargo de médicos y menos sanitaristas; el sistema político tienen la culpa de todo lo que pasa en nuestro país, y mas con lo que pasa en PAMI.
Confio en un ministro de salud que conozca los problemas de la gente, en especial en los viejitos de PAMI.
Nunca pierdo las esperanzas, que venga un sistema político como la gente precisa y comience a patear traseros como corresponde.
He decidido seguir apostando en mi país, seguir haciendo política de la buena y en algún momento presentarme como candidato a senador, para patear traseros a los corruptos.

Dr. José Luis Senlle
M.N. 84740
www.jsenlle.blogspot.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La clínica de Hurlingham que atiende Pami no le paga a los médicos de guardia que son quienes mantienen el establecimiento funcionando

Anónimo dijo...

El PAMI... da pavura ver còmo maltratan a los afiliados. Lo sè por experiencia propia, mi madre era afiliada a este sistema perverso. Le correspondìa la Clinica Alcorta de Haedo y alli fue atendida por "mèdicos" q apenas eran estudiantes de Medicina y por "enfermeras" q eran poco menos q mucamas...

Sandra dijo...

fti

Sandra dijo...

¿PAMI es realmente para los jubilados? Gerontes abandonados por el sistema, guardias intermedias, altas inmediatas, sin los pertinentes estudios, y lamentablemente ( y sin bajo ningún concepto xenofóbica) gracias a la década menenista, : Médicos latinoamericanos que por haberes magros y con poca capacitación en su formación médica, le quitan puestos de trabajo a nuestros profesionales.
Como hija de un geronte que tiene el privilegio de gozar de PAMI, ya no pido, sino exijo, que se respete el derecho social a la salud , no solo de él, sino de todos aquellos que tienen el derecho a una vejez digna. Verifiquen como trabajan y en que condiciones edilicias se encuentran la Clínica Aguero , de la localidad de Morón, la Clínica Alcorta , perteneciente al mismo partido y sita en la localidad de Haedo.

Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO.....
LA CLINICA ALCORTA ES UN MATADERO DE ANCIANOS ESTEN ENFERMOS O NO LO DIGO YA QUE UNA SEÑORA EN PERFECTO ESTADO DE SALUD FUE ATENDIDA POR LA OBRA SOCIAL DE PAMI POR UNA FRACTURA DE CADERA.LA CUAL LE HICIERON TODOS LOS ESTUDIOS QUE RESULTARON MUY OPTIMOS COMO DIJO EL MEDICO Y ME LA ENTREGARON EN LA MORGUE,EN EL LAPSO DE 12 DIAS QUE ESPERO LA PROTEXIS LA ACOMPAÑAMOS CONSTANTEMENTE, EN ESOS 12 DIAS SALIERON 13 CADABERES QUE YO PUDE VER COMO SALIAN. ME PARECE QUE ESTA CLINICA ALCORTA DE HAEDO TIENE CONTRATO CON LA MUERTE.
CREO QUE SE DEBE INVESTIGAR!!!!!!
25 DE MAYO 2011

norma dijo...

sres no nos olvidemos que esta carniceria sin desmerecer al profesional carnicero que hace bien su trabajo en ese rubro.la clinic"ALCHOTA"estuvo cerrada ,no paga los haberas al los empleados etc.estas cuevas o covachas siguen abiertas porque no hay un buen plan de salud publica y bueno que se sigan engordando los bolsillos estos empresarios. que va ser amigos

Anónimo dijo...

LA EX CLINICA ALCORTA ( ACTUAL MODELO DEL OESTE) ES UN VERDADERO EJEMPLO DE EXPLOTACION HACIA LOS EMPLEADOS.ADEMAS DE SOPORTAR SUELDOS ATRASADOS Y MALOS TRATOS, LA FALTA O MALA CALIDAD DE LOSINSUMOS ES MONEDA CORRIENTE POR ESO ES QUE LOS BUENOS MEDICOS Y EMPLEADOS SE VAN.LA FALTA DE RESPETO POR PARTE DE LOS DRes. ROBLES Y NEMEROSKY PARA CON EL PERSONAL ES NOTABLE.
CONTRATAN MEDICOS EXTRANJEROS PARA PAGARLES MENOS E INCLUSO NO PAGARLES Y SI LO HACEN, CON VARIOS MESES DE ATRASO.
SI UD TIENE UN FAMILIAR INTERNADO AHI LE RECOMIENDO LE HAGA UN SEGUIMIENTO DEL MISMO, PORQUE DE LO CONTRARIO NO ES DE EXTRAÑAR QUE LO LLAMEN PARA COMUNICARLES QUE FALLECIO.
TODO ESTO LO DIGO COMO EX EMPLEADO Y NO POR QUE LO ESCUCHE!

Francisco Benzi. dijo...

Saliendomé del tema específico, pero manteniendomé en el general, diré que la Dra.Gomez en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, atiende en la guaria acompañada de un perro que la sigue al shock room y a los boxes en los que recibe a la gente cuando se cansa de hacer sociales y chacotear.Cuando lo publiqué, en vez de pedir disculpas y modificar su conducta, simplemente me insultó.
El problema mi estimado, no es de educación.No son ignorantes, son malos.El problema es moral.
Saludos cordiales.

Héctor dijo...

El miércoles cinco de este mes.llevamos a Guillermo Cateura con un infarto a la clínica Alcorta de haedo,a la cual la llamo la ante sala de la muerte,y les quiero contar porque. Guillermo llego mal, y ahí empezó toda una odisea,lo pusieron en una sala común,y no en terapia intensiva como lo requiere el caso, volvió a infartar por segunda vez en la sala,insistían en que era un cuadro de neumonia sin revisarlo en ningún momento,fue hasta el lunes siguiente que después de luchar contra la desidia de los que se hacen llamar médicos, supuestamente hicieron un juramento para curar, y no para abandonar a sus pacientes.Y de la señora (LUCIA) supuesta vocera del director del lugar, por fin logro entrar en terapia, lo medicaron un día y mejoro notablemente, por eso les pedimos por favor no lo sacaran hasta que se estabilizara bien. Hicieron caso omiso de nuestras peticiones,lo llevaron a sala otra vez, sin medicar a su pobre corazón vuelve a tener una recaída de la cual no pudo salir el pobre falleciendo hoy a la madrugada.Ahora me pregunto, no hay nadie que controle como abandonan a los pobres ancianos en esa clínica,y lo peor de todo, y lo que mas me preocupa en estos momentos es que quedaron a merced de estas siniestras personas una cantidad enorme de abuelos y abuelas.POR FAVOR HABER SI ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA QUE NO LOS SIGAN MATANDO.

Anónimo dijo...

YO TRABAJO EN LA ACTUAL CLINICA ALCORTA DE HAEDO, LES CUENTO QUE TRABAJE CON TODAS LAS GERENCIADORAS QUE ESTUVIERON ACA. LA ANTEULTIMA FUE SALUD ASISTENCIAL,ERA REALMENTE UN MATADERO, EL MAYOR RESPONSABLE ERA EL DOCTOR JAVIER MARINO Y NEMEROWSKKI, ACTUALES AUTORIDADES DE CLINICA MODELO DEL OESTE. LUEGO DE QUE LOS DESALOJARAN POR LOS DESASTRES QUE SE COMETIAN, SE MUDARON A LA CLINICA MODELO DEL OESTE, SIGUEN CON LA COSTUMBRE DE BASUREAR A LA GENTE Y DE NO PAGARLE A NADIE.
ACTUALMENTE LA CLINICA ALCORTA, ESTA TRABAJANDO MUY BIEN, SEGURAMENTE TENDRA COSAS PARA MEJORAR, PERO NO ES NI COMPARABLE A LO QUE ERA ANTES. ESTA NUEVA EMPRESA COMENZO EL 1 DE AGOSTO DE 2011, TANTO LA DIRECCION MEDICA, COMO LA ADMINISTRATIVA ES TOTALMENTE DISTINTA A LO QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS LOS TRABAJADORES. LA AUTORIDADES SE PREOCUPAN MUCHO TANTO POR LOS PACIENTES COMO POR LOS EMPLEADOS, NO FALTAN INSUMOS, AL PERSONAL SE NOS PAGA EN FECHA, PERCIBIMOS AGUINALDO, CUANDO JAMAS DURANTE AÑOS SABIAMOS NI LO QUE ERA.
A LOS MEDICOS SE LE PAGA, NO HAY MEDICOS DE GUARDIA QUE SE PUEDAN QUEJAR QUE SE LES DEBE DINERO.
SI ALGUIEN DEL PERSONAL O FAMILIARES QUIEREN HABLAR CON LAS AUTORIDADES ELLOS ESTAN SIEMPRE DISPONILBES, DAN LA CARA SIEMPRE!!!.
DISCULPEN QUE TIRE TANTAS ROSAS, SEGURAMENTE HAYA GENTE QUE NO ESTE CONFORME CON ALGO,PERO LES ASEGURO EL PERSONAL DE LA CLINICA DEJA TODO PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN.
Y LES HABLA ALGUIEN QUE MUY PROBABLEMENTE DEJE DE TRABAJAR ACA PORQUE CONSEGUI ALGO QUE ESTA MAS CERCA DE MI CASA Y MEJOR PAGO, PERO NO ME VOY PORQUE ESTE DESCONFORME. SI USTEDES ALGUNA VEZ TIENEN ALGUN FAMILIAR INTERNADO, Y NO ESTAN DE ACUERDO O TIENEN DUDAS HABLEN CON LUCIA, QUE SE ENCARGA DE QUE TODO FUNCIONE MUY BIEN.
SALUDOS, Y ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA ACLARAR TANTOS Y TRANQUILIZAR A LA GENTE QUE CAPITA AHI.

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/justiciapormariela

Anónimo dijo...

la actual clinica alcorta es de terror.

Anónimo dijo...

la actual clinica alcorta de haedo es de terror.terror porque si antes estaba funcionando con De stefano, dueño del edificio, ahora son 2 esta De stefano juan su hijo jajaj si 2 corruptos que juegan con la vida y la necesidad de la gente. y te paso a contar sobre el servocio que presta: los medicos no tienen matriculas habilitantes y si las tienen son de otro pais que no estan hablitadas en argentina por esto el dueño juan De stefano les paga la mitad y al no tener experiencia hacen los desastres que hacen.y sino sellan con sellos truchos. los medicos que atienden no son los mismos que los que te sellan la historia clinica. ademas el dueño ya mensionado a sus empleados no les paga la obra social y los 700 pesos que te descuenta en el recibo de sueldo por jubilacion es plata que va a parar a sus bolsillos y no a anses,y ni que hablar de la diferencia salarial ejemplo: si por convenio el sueldo es de 6000 el te paga 3000pesos y el agunaldo siempre tiene uno metido a su favor.y como se trabaja adentro? con un office sucio.y el personal de limpieza, rayos, laboratorio mantenimiento y enfermeros son buenas personas, pero al haber 17 ptes de pami en el piso con muchas necesidades de atencion, el dueño solo les paga para atender a toda esa gente a 2 enfermeros que obviamente los chicos no dan abasto y por eso la mala atencion porque juancito no quiere pagar mas personal por querer ahorrar para llenar mas sus bosillos y les paga mal a los medicos que ni experiencia tienen. por eso la mala atencion. y les cuento mas las camas ninguna tienen barandas y en el piso hay 4 tubos de oxigeno pero de todos uno solo posee manometro asique si se descompensa algun pte el enfermero decide a quien se pone o sea quien se salva.. es asi, los directivos son todos una mierda y si venis deribado olvidate que salis, te dejan internado con escusas para facturar mas.despue sigue siendo todo igual no cambio nada pero re nada.

Anónimo dijo...

me encanta el titulo "a los estupidos medicos de guardia de argentina" jjajaja ni siquieran son argentinos. entra por la guardia y comprobalo. no hay argentinos medicos y si ves alguno seguro es director medico que lamentablemente no atienden a la gente o ptes sino que ellos se dedican a explotar al personal.

VIC dijo...

Ayer falleció un pariente de PAMI en la clínica ALCORTA de haedo. La operaron el 19, parecia que todo había salido bien y estaba recuperándose. El 23 a la madrugada empezó a agitarse y se detecto una infección en la sangre según ellos y a las 14hs falleció...Le pusieron sangre infectada?? solo Dios lo sabe. Realmente la clinica es un lugar pútrido e insano. NO LLEVEN A NADIE A ESE LUGAR.

lucia veronica salvucci dijo...

La clinica alcorta es un Desastre, todos juntos hagamos que la cierren, estan matando a nuestros padres y abuelos

Anónimo dijo...

Mi hija ingresó a la guardia de obstetricia de la Clínica Alcorta de Moreno el día 22/2/17. Estaba embarazada casi de ocho meses. El médico nos dijo que se había desprendido la placenta y que ella y su bebé corrían riesgos de vida, pero no quiso hacer una cesaria de urgencia, pidió el traslado a otra clínica, le dio un calmante, la pasó a sala y se borro. Después de cuatro horas llegó la ambulancia y la trasladamos, su beba estaba muerta y a ella le tuvieron que sacar el utero para salvarle la vida. Era madre primeriza. Nunca más podrá tener hijos. Nadie se hace cargo, nadie controla las clínicas privadas.