domingo, 26 de junio de 2011

EL HADA MADRINA


Uno ve y escucha todos los días, cosas, que debe dejar pasar un tiempo para poder recapacitarlas, a mí, me hace muy bien irme a dormir para luego escribir, por ejemplo: pero se nota no me hizo tan bien dormir, o lo que vi ayer sigo sin creer, me encantaría seguir durmiendo para seguir no viendo.
Trato de ordenar mi mente en un pasado desordenado con gritos, faltas de respeto, molestias y amenazas; me es difícil.
Se necesita mucha pomposidad y vedetismo para tapar toda la corrupción, todo el engaño a la gente y sobre todo a la juventud. Los jóvenes que se llaman militantes viven engañados y no pueden pensar, porque no pueden ver el detrás de lo sucedido. Les hacen creer una teoría que según los más capaces me dicen que está agiornada de Marx y Hegel.
Ahora bien, ¿que pueden decirme los pocos chicos militantes con la elección de una fórmula que no concuerda con la teoría? Quisiera buscar una explicación a las actitudes de una Sra. Que escribe con la mano y borra con el codo. A la Sra. Le faltaron los consejos de don Hugo, que no está en su país, por cuestiones de salud.
Pero tenemos a otro Hugo que le habla al oído, diciéndole “no puedo ser yo, pone a tu Amado”. Lo que hizo Don Moyano es poner un interlocutor, un mediador valido entre sus pedidos y la Sra. Lo que hizo es concederle el deseo, como si fuera el hada madrina.
Tengo otra Sra. Que también, su nombre comienza con “H”, con gran vocabulario y también con grandes sospechas de pertenecer a una asociación ilícita llamada “Meldorec”, cuyo hijo prodigo pagará la campaña, Shoklender es el Capaccioli de Cristina, como lo fue éste para Néstor.
Convencieron a nuestra juventud, con tres pavadas, llamadas “actos de gobierno” como lo es “la asignación universal por hijo”, “la famosa ley de medio” y “la ley de casamiento igualitario”. Para que se olviden de la corrupción reinante, para que se olviden de la pelea con Clarín, de la famosa 125, de las valijas de Wilson, de Hugo Chávez, de la inflación de 700 % en ocho años, de Julio Chávez, de la inseguridad que también es reina, de Meldorec y los pequeños casos de corrupción, del lavado de dinero que eso implica, de la crisis energética que vivimos.
“Muchachos… ya no hay vacas para producir leche y carne; comamos carne de cerdo que es mejor que el viagra”, cuando se acabe el cerdo, comeremos pollo.
Con un discurso de izquierda y actos de derecha, lo que está haciendo es mintiendo, es engañando y aprovechando la debilidad mental de algunos militantes que se presumen de izquierda e intelectuales, solo se pretende ganar una elección con el voto de algunos patos que siempre nadaron en aguas poco profundas.
Le pido a mi juventud, con todo respeto, que recapacite en su accionar, no todo es como se lo dicen, no existe una verdad única, todas las verdades son compartidas, que la única verdad, no es la realidad.
Hay una realidad para cada verdad. Y veo que han dividido a nuestro país, en norte y sur; en pobres y ricos; en viejos y jóvenes; en comunistas y oligarcas; en peronistas y gorilas; en kirchneristas y duhaldistas. Olvidándose que somos argentinos.

José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

7 comentarios:

Marisa y Liliana dijo...

...ME QUEDO CON LO ÙLTIMO.COINCIDIENDO CON TODO..." HAN DIVIDIDO AL PUEBLO"...la ùnica verdad es la realidad....

Dr Senlle dijo...

Hay tantas verdades, como realidades.

anaiv dijo...

Olvidándose que somos argentinos.

Coincido totalmente, pero esta frase la resalto

graprieto dijo...

cuanta razòn en tus comentarios,ellos ya no son imberbes...pero se quedaron con una parte de la pelìcula y creen que con eso solo se puede engañar a todo el pueblo peronista, los que verdaderamente sufrieron durante 18 años el escarnio y persecuciòn por ser leal a la causa de peròn...pero ese pueblo reaccionarà y harà sonar el escarmiento por tanta mentira!!!ovesse

Analia dijo...

Existen tantas verdades como realidades, por eso debemos dejar de dividir para trabajar en función del país y no del bolillo de unos pocos. Pero para eso tenemos que pensar a través del cerebro y no del bolsillo y las pseudocomodidades, pero no creo que sea conveniencia de muchos. Y esa es la primer división a la que apelan.
Dr. Senlle:Excelente el articulo!

Dario dijo...

Qdo hno Jose Luis: sin dudas que tu reflexion es la de tantos que tampoco podemos conciliar nuestro sueño; si lo hacemos, son muchas las pesadilla; y si logramos levantarnos por la mañana, el dolor de cabeza es insoportable.

Pensaba el otros dias, respecto a esto que se inauguro ahora de tener en vilo o espectante a la gente sobre quien seria el "vice". Y me recordaba a los programas de chimentos, donde con hasta el ultimo momento, te dan la respuesta de la incognita. Me recuerda a Menen, y la farandulizacion de la politica.
Creo que a los jovenes, no se les ha vendido un engaño. Sino, que quieren seguir participando de este "pan y circo", de estos "espejitos de colores" que van apareciendo sobre la marcha.
Es dificil comprender la politica y sus actores, muchos de ellos de reparto de reparto, que la manejan. Hitler llevo al populacho a lo que sabemos. Salvando las distancias, pero nuestra gente, se esta idiotizando con alguien que nos vende, "futbol para todos, LCD para todos, merluza para todos, carne para todos, cable para todos..." tras una mentira, donde el Vice, sin dudas sera funcional. Tendremos algun dia, sentido de pais?; de querer un pais en serio?, de hacer el famoso "tiro de escopeta" que hacemos en la medicina, para atacar todos los frentes y destruirlos...? En fin. No obstante, quiero seguir en el pais, que mi nonnos italianos y yuguslavos, quisieron y supieron construir. Adhiero a tu pensamiento, tangible, sensato, de sentido comun absoluto. Pero el gobierno... quiere seguir aliemntando las fieras... Un abrazo mi hno. Dario

Dolores Alvarez dijo...

El sentido común no es sabio. Es lo que es.
Si para cada realidad hay diferentes verdades y viceversa, es una falacia terminar el artículo diciendo "somos argentinos", se termina homogeneizando y no afirmando positivamente las diferencias que hacen a cualquier tipo de grupo social, cualquiera sea su pertenencia, origen, etc.
No se puede pretender construir un país cuando se subestima lo que hace el otro porque "lo están engañando y sólo actúa porque no sabe lo que hace". De esa manera, sólo primará la mirada propia al 100% y el resto va a quedar afuera indefectiblemente. La forma de usar frases como "somos todos argentinos; no nos dividan", es una farsa y no se mantiene en la vida cotidiana, pero claramente es más fácil poner afuera la culpa y decir "es el gobierno", "son los jóvenes que no saben lo que hacen", "la yegua que gobierna", etc.
Y lógico que los que se suben al caballo de no nombrar a mujeres como a Hebe (referenciándola con una "H"), están tan cerca de volver a frases como "las locas de plaza de mayo". Genial. A no subestimar, a construir desde el lugar que se esté convencido, cualquiera ese fuera, pero a construir.
Yo,militante mujer joven.
Saludos a tod@s.