domingo, 3 de julio de 2011

PENSAMIENTOS EN UNA TARDE FRIA


Fría la tarde, el sol está lejos y las situaciones que nos manejan muy cerca; no podemos pensar, no podemos ver actitudes dañinas de los que nos pretenden gobernar.
Cuando se deben hacer propuestas para un futuro gobierno, los pretendientes al “puestito”, no las hacen, prefieren ver los errores en los otros, guiarse con encuestas; la política cayó muy bajo, tan bajo que ni propuestas para hacer tienen.
No escuché, ni tampoco pude analizar, las propuestas de ningún pretendiente, porque no las tienen. Los tres principales candidatos a una jefatura electiva, no fueron, porque dicen que les dan altos los números en las encuestas.
Lastimoso es ver a uno de los candidatos pasear por el sur de la ciudad, haciéndose ver la cara para que lo reconozcan; otro de los pretendientes a una renovación postural, paseando por el norte, diciéndole a la gente que él es el más lindo, cerrando los oídos a las críticas, tratando que no se le note la hipocresía, total, gano por encuestas.
La falta de respeto hacia los contrincantes, es ya, inconcebible. Se hace política por descarte y ni les cuento la gestión.
Al no poder comunicarse, con los “enemigos”, cada uno hace lo que quiere y el votante elige el menos malo, o el más lindo de cara.
Para no quedar mal, porque sabe por sus encuestas, que le dan ganador; se manda a un tercero o cuarto de una lista sabana; es de muy mal gusto que no se presente, ni siquiera al campo de batalla, faltándole el respeto a sus soldados, ellos lo querían ver.
Lamentablemente, las encuestas mandan en una política mediocre y vil, donde ya no hay pruebas para la gestión, sino el “mejor malo conocido que bueno por conocer”.
Se precisa el cambio y que todos trabajemos mancomunadamente para que ello se produzca; pero el egoísmo, la necedad y la cobardía disminuyen la calidad del crecimiento.
Propongo campaña seria, con inteligencia y con políticas serias; propongo un cambio giratorio desde la belleza corporal a la belleza espiritual, un hombre con mal espíritu no debe llegar a competir a nada.
Propongo que el gobernante no tenga despacho, su despacho debe ser la gente que lo eligió.
Propongo compromiso ciudadano durante los cuatro años que se gobierne y no los últimos dos meses de gestión.
Soy iluso en una época banal y mediocre, pero es lo que siento y me propongo hacerlo.

José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

2 comentarios:

Silvia dijo...

Buenísima nota, felicitaciones.

Beatriz Berneike dijo...

Tu nota esta muy buena,sobretodo en la propuesta. Comparto y deben haber muchos que lo hacen , solo que nos faltan los medios de comunicacion para la buena organizacion,el honor,(mancillado ya por manipulacion de los que no son y nunca fueron ni seran hombres justos)debemos restaurarlo a su lugar base.