Como consecuencia de las distintas acciones realizadas por la AMM el legislador porteño Diego Kravetz rectificó las declaraciones publicadas en la Revista Veintitrés en las que descalificaba la labor médica.
A continuación reproducimos los contenidos de la carta enviada por el legislador:
Estimado Presidente de la Asociación de Médicos Municipales
Dr. Jorge Gilardi
De mi mayor consideración
Por la presente me dirijo a usted en relación a un reportaje concedido por quién suscribe al semanario Revista XXIII, y en especial a algunos conceptos allí vertidos que han despertado el rechazo de algunos integrantes de la asociación médica que usted representa.
En primer lugar, lamento profunda y hondamente haberme referido a los médicos en forma genérica con términos que les caben a algunos de ellos pero no a la inmensa mayoría que merecen todo mi reconocimiento y consideración.
Luego, quisiera dejar en claro que en ningún momento fue mi intención menoscabar el rol de los médicos en la sociedad ni el aporte decisivo al cuidado de las personas y sus vidas. Reitero que no fue ese mi propósito ni mi pensamiento al respecto y me apena que se hayan malinterpretado mis declaraciones. De nuevo, pido disculpas si alguien se pudo sentir afectado por mis dichos y desde ya le encarezco haga saber a todos los profesionales los alcances de mi pensamiento sobre la labor y el trabajo medico.
Por lo demás, ratifico mi rechazo público y privado a la actitud que se ha adoptado frente a la automedicación, en tanto y en cuanto considero que se está enviando un mensaje confuso y peligroso a la opinión pública.
Lo saludo muy atentamente
Diego Kravetz
No hay comentarios:
Publicar un comentario