viernes, 6 de febrero de 2009

Peligrosas y descalificadoras declaraciones de Diego Kravetz

El jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el abogado Diego Kravetz, aseguró en el número 552 de la revista Veintitrés, disfrazado de médico, sobre la última vez que hizo una consulta: “Después de veinte años, fui a un médico hace unas semanas porque no respiro bien por la nariz. Tendría que operarme pero no sé si le voy a hacer caso. No me gustan los médicos, son todas chantas. Por eso, trato de evitarlos: si me saco sangre, por ejemplo, interpreto los resultados. No necesito un salame que me diga qué es lo que tengo. Además, los médicos funcionan solo si los apretás o incomodás lo suficiente como para que puedan decir cosas fuera del protocolo. Si no te atienden dos minutos y te dan alguna receta porque tienen algún entongue con los laboratorios. O te recomiendan operarte porque tienen que pagarse sus vacaciones…”
A propósito de estos juicios que sobre la Medicina y los médicos en particular hizo el Legislador, merecen un comentario.
Si usted habita en esta ciudad se puede tropezar con este Legislador que difunde las virtudes de la automedicación que él promueve. Ojalá no lo haga desde la Legislatura porteña. Si lo hace, es porque desconoce los riesgos.
Además, Kravetz desprecia el trabajo de muchos hombres de ciencia que por años se dedicaron a desentrañar los significados de las cifras de un análisis de sangre. Según el Legislador, usted mismo podría hacerlo!!
Finalmente descalifica a la Medicina en general y a los médicos en particular.
Se disfraza de médico e interpreta a su sociedad como un pasaje del carnaval.
Este señor debería vestir la toga que lo distinguiría como Abogado. Solamente esa ropa impediría que emita conceptos que ofenden al Derecho y no a la Medicina. Pero más grave es burlarse de quienes trabajan arduamente para preservar el derecho de la vida.
No seremos los médicos quienes lo juzguen. Ni siquiera hará falta que lo haga la Justicia. Lo condena el sentido común.

Invitamos a todos los colegas a dejar su parecer sobre las declaraciones del Legislador porteño.
Comunicado de la Asociación de Médicos Municipales.

www.jsenlle.blogspot.com