domingo, 23 de octubre de 2011

MAQUIAVELO... 2011.


La ignorancia y la incultura universal, incentiva solamente sufragio solidario. La solidaridad de los incultos hace que el país se divida y se consuma en la pobreza, consolidando un poder que no existe.
¿Para que un gobierno pretende hegemonía sino sabe qué hacer con la misma, solo dividir?
El populismo no sirve para nada si la desigualdad está instalada, gobierno de ignorantes y mediocres que no piensan en el país sino en los bolsillos de ellos usando a los pobres.
Es evidente que el país empobrecido no piensa por sí mismo, lo hicieron bien, para la destrucción.
Lo que no toma en cuenta éste gobierno populista es que por intermedio de las dadivas, contrató a un ejército de mercenarios cuyas armas no disparan solamente tiros.
Maquiavelo es su capítulo XII de su libro “El Príncipe” dice que “ si un gobierno apoya su estado en tropas mercenarias, no se hallará seguro nunca, por cuanto esas tropas, carentes de unión, ambiciosas, indisciplinadas, infieles, fanfarronas en presencia de los amigos y cobarde frente a los enemigos, no tienen temor ni buena fe con los hombres”. “si un gobernante, con semejantes tropas, no quedara vencido, es únicamente cuando no hay todavía ataque. En tiempo de paz, despojan al gobernante y en la guerra dejan que lo despojen sus enemigos.” “Y la causa de esto es que no haya más amor, ni motivo que las apegue al gobernante, que su escaso sueldo, el cual no basta para que se resuelvan morir por él. Se acomodan a ser soldados suyos, mientras no hacen la guerra. Pero si ésta sobreviene, huyen y quieren retirarse”.
El tratado de política que escribió sin hipocresía Maquiavelo, lo hizo en el año 1513, mientras estaba en cautiverio en San Casciano, fue dedicado a la persona que lo apresó, Lorenzo de Medicis, llamado el magnífico.
El tratado es conciso, pragmático y claro. “Nuestro gobierno” hace política medieval con todos los votantes hoy, política antigua, descripta en el primer tratado de política; ahora… ¿qué hará el gobierno actual cuando se le acabe la financiación?, nadie lo pensó.
Los mercenarios quedarán sin trabajo y buscarán otros medios de subsistencia. Somos pobres, se necesitan ésta clase de gente, para que sobreviva ésta clase de gobierno.

José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

1 comentario:

Edit dijo...

Seguimos con el mismo método patotero de de Rosas.
Este gobierno tiene sus grupo de mazorqueros que meten miedo, con el populacho ignorante y los negocios ocultos.
Pegale un vistazo a este link y decime lo que pensas. http://www.clarin.com/politica/gobierno/Detuvieron-importante-jefe-ANSeS-Necochea_0_578342291.html
Nos estamos volviendo Narcolandia, y nadie dice ni hace nada...