lunes, 10 de agosto de 2015

MEDIOCRES



“La rutina es un esqueleto fósil cuyas piezas resisten a la carcoma de los siglos. No es hija de la experiencia; es su caricatura. La una es fecunda y engendra verdades; estéril la otra y las mata.”  José Ingenieros.


Es de mediocre el no construir el cambio que se necesita, el quedarse sentado esperando que el agua llegue al cuello sin hacer absolutamente nada.
Es de mediocre no pensar con la cabeza y darle ésa responsabilidad al bolsillo que, se encuentra siempre vacío.
Es de mediocre sonreír cuando se está triste por una símil republica que la manejan cuatro personas.
Es de mediocre darle culto y pleitesía a un pueblo que es mediocre.
Es de mediocre darle un voto a un sospechado de delincuente, estafador, ladrón de votos y al que tiene apodos.
Es de mediocre no pensar en el futuro por falta de presente y continuar en el pasado.
Es de mediocre creer en palabras y no en hechos, darle importancia a las palabras y al carisma de una persona, no es saber mirar, es cultivar la ignorancia de un pueblo desgastado.
Es de mediocre no saber que la mayoría también se equivoca, se equivoca muy mal cuando no piensa y le falta educación para ello.
Es de mediocre no tener tácticas para una estrategia definida y lanzarse a unas votaciones sin previos acuerdos.
Es de mediocre no hablar y tratar de medirse los órganos sexuales sin la responsabilidad de pensar en la república, sin pensar en nosotros.
Es de mediocre solucionar los problemas internos haciendo participar al que está afuera que no sabe nada de lo que pasa adentro.
Es de mediocre mentir para poder ganar descalificando al otro y amenazándolo con tres casquillos de bala.
Las PASO son mediocres porque los políticos dejan que diriman internas los pobres mediocres; comprando su voluntad con cualquier cosa material.
Es la elección mediocre???... Sí; porque se gasta el dinero de la gente que tiene solo un centímetro para medir las actitudes y aptitudes de los que pretenden gobernar y la gente no sabe contar porque no le enseñaron en la escuela primaria.
Los pobres jóvenes de 16 años que van a la mesa de votación con su documentito en la mano son fáciles de arriar prometiendo un derecho cívico que no saben ejercer, por falta de educación y madurez.
Todo esto es una mediocre locura de un “modelo” que nunca miró hacia adelante, manga de oportunistas improvisados que hablan de guerra y de guerra no saben nada.
A los mediocres se los engaña fácil son solo hacerles creer que vamos ganando como decía canal siete en el año 1982.
A los mediocres se los engaña dándole información falsa y con excesos de análisis que nadie entiende, ni oyen.
Por los pobres mediocres puede caer la república para conseguir un padre que falta en el seno familiar.
Pobre aquel mediocre que se siente orgulloso de matar la nación, ésta hermosa nación que nuestros antepasados, no mediocres, supieron conseguir.

José Luis Senlle

No hay comentarios: