lunes, 28 de julio de 2008

A LA CARGA!!!!!!, MIS VALIENTES

El nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, tiene la orden de Kirchner de preparar un nuevo proyecto de retenciones móviles a la soja y al girasol. En el Gobierno aseguran que los borradores tomarán forma de proyecto en un mes y que antes de otra aventura parlamentaria intentarán consensuar con las entidades del agro. Pero ya apareció la primera piedra en el camino: la orden incluye una negociación “por separado” con cada entidad y el desconocimiento de toda legitimidad a la Mesa de Enlace. La respuesta fue inmediata: “habrá problemas.

En el oficialismo quieren ver primero el clima del acto de inauguración formal de exposición Rural el sábado, en el que participarán las cuatro gremiales rurales.

A su vez, el campo (especialmente FAA y CRA) quieren comprobar si es cierta la promesa de que en una semana se tratará en el Congreso la reforma a la Ley de Arrendamientos. “Se trabajará en un proyecto de acuerdo con los considerandos del Decreto 1.176”, aseguró una fuente oficial sobre la tarea encomendada a Cheppi.

Los considerandos de la norma que instruyó la “limitación” de la Resolución 125 insistían en las bondades de un esquema móvil que diferenciara a los pequeños productores y alentara la producción de maíz y trigo frente a la de soja y girasol.

La idea del oficialismo es elaborar un proyecto con mayores beneficios para los pequeños y medianos chacareros y una suba para los más grandes.

Las razones de la segmentación son dobles. Por un lado, atender un reclamo del ruralismo. Y por otro, como lo que se baja a los chicos se les cobra a los grandes, el resultado fiscal se mantiene sin cambios.

La idea oficial es acompañar la modificación a la soja y girasol por una baja en las retenciones al maíz y al trigo. Tal como preveían los considerandos del mencionado decreto, el objetivo es mejorar la competitividad de ambos cereales frente a la oleaginosa.

Espero que las cosas, se hagan de otra manera, pausadas y con empatía, quedan tres años y medio para gobernar.

Dr. J.L. SENLLE.

5 comentarios:

Fabricio dijo...

Estimado Dr. Senlle:
Ingresé a este blog por un link del blog del Sr. Telerman.
Veo en sus comentarios un absurdo terrible, esto que le digo y le confieso no es para que se enoje o algo por el estilo, solamente mire con un poco de objetividad las cosas y tambien con relatividad a la propia política.

Un cordial Saludo.
Atte. Dr. Cr. Ricardo Ferrer.-

Anónimo dijo...

Perdón que escribí con la identidad del blog de mi hijo.
Saludos.
Espero que publiquen mi critica.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Ferrer:
Totalmente respetable su comentario, todos tenemos derecho a opinar, y daría mi vida para que sigamos opinando, simplemente vemos la politca desde distintos ángulos. Esta bien que sea asi.
Le mando un cordial saludo.
Dr. Senlle
partido justicialista nacional.

Anónimo dijo...

jose , que pasa con las redes amigo....

Anónimo dijo...

jose....saludos desde parana....martinengo.juan@gmail.com