domingo, 31 de agosto de 2008

EL COMPLEMENTARIO Y SU PSICOPATA

Marietan, Hugo

1a ed. Buenos Aires: Ananké, junio 2008.

492 páginas; 20x14 cm

ISBN 978-987-1510-01-6

Ya se veía venir, la llegada del libro “El complementario y su psicópata”, luego del hermoso libro “Despojo”, el admirable libro de cuentos cortos del Dr. Marietan, al mejor estilo de Edgar Alan Poe.

“El complementario y su psicópata”, excelente libro para la gente en general, y psicólogos en particular, se divide en dos partes.

La primera parte: explica a la perfección y claramente lo que es un psicópata. Queda muy claro el concepto de cosificación, la manipulación, el gusto por la adrenalina, el disfraz de víctima, la mentira, la marca profunda que dejan éstos personajes, el saldo negativo y el contacto cero.

Explica los tipos de relaciones que construye el psicópata, y como no se trata de una patología mental, sino es una manera de ser y como se engancha la gente con éste tipo de personas. Que el autor llamó SOL NEGRO.

El Dr. Marietan, da consejos a los terapeutas para coordinar éstos casos con los familiares, que también sufren.

Describe luego, que hay que hacer con el psicópata, cuáles son sus necesidades, y de la creación de códigos propios.

La segunda parte: el Dr. Marietan, contesta cartas que le llegan de todo el mundo, a través de su página web. Casos muy interesantes, que hacen al tratado, ameno, como la presentación de casos clínicos.

Lo importante del libro, es su correcta escritura, llevando al lector a interesarse por el tema, harto importante.

La presentación de casos clínicos, hacen de él, un libro de consulta para médicos, psicólogos y la población en general que sufre éste tipo de personas.

Dr. José Luis Senlle

www.jsenlle.blogspot.com

No hay comentarios: