sábado, 12 de febrero de 2011

LA PRIMERA PRIORIDAD


Mi intención no es escribir desde la bronca, ni desde la envidia, ni tampoco de la soberbia.
Pero veo, leo y me quedo observando un poco la realidad de mi país; como si fuera de otro planeta, como si fuera una película de terror pasada en cámara lenta.
Cansado de fumar, le paso por arriba a los cuarenta y siete diarios que leo habitualmente y todos dicen lo mismo, una y otra vez; me voy a los diarios internacionales y nada, no existe una palabra que diga cómo estamos en el mundo, bueno, se nota que no existimos.
Me conecto a Facebook y le pregunto a algunos de los contactos que están en el exterior, si hay noticias de Argentina y me dicen que no hay, acá se habla de Egipto, que cambian de un dictador a otro; de Venezuela, que se divierten con las bravuconadas de un dictador sudaca; o de cualquier otra cosa… pero de Argentina, nada.
¡Quien te conoce! Me gritan… Y bueno. La culpa es mía, por amar a mi patria.
Volviendo a mi patria, ayer se me ocurrió colocar una foto del General Don José de San Martin; el que no lo sepa, que vuelva a la primaria. Uno de mis contactos me contesto: “si es General, no me interesa.” Otro le contesta: “¿Me estás cargando, no sabes quién es?
Mientras se revolvían mis tripas y con ganas de vomitar, ya mareado por las nauseas, me recosté a dormir. Cuando volví, me encontré con un dialogo digno de jardín de infantes, tratando de dilucidar quién era ese buen señor, que tanta fama yo le había hecho.
Así las cosas, continuo con mis diarios y una noticia que me llamó la atención, un juez federal, que el día anterior detuvo para indagatoria a un sindicalista, el único que hasta hoy no tiene causas penales, un hombre de 70 años, amigo y compañero de un ex presidente, lo indaga durante siete horas para preguntarle cómo se llevaba con Eduardo Duhalde. Abajo, en el mismo diario y en la misma página Hugo Moyano, el sindicalista más corrupto de la historia de nuestro país, mostrando una linda mansión de dos millones de dólares. ¡A la pucha! Algunos sí que tienen suerte… y no les pasa nada.
Nunca he visto a mi país sumergido en tamaña corrupción, presidentes, sindicalistas, asesores mediocres, estudios de abogados, diarios, revistas, Canales de televisión, noticieros de radio, todos…
Increíblemente me dicen: “Por favor, no me etiquetes, porque me pueden echar del trabajo”. Y pienso que la autocensura, es la peor de las censuras.
Veo a los argentinos con miedo. Ojo, hay que votar a Cristina, porque si no pierdo el plancito no trabajar. (Aclaro: que es un subsidio para los que no quieren trabajar, así como lo leyó, para los que no quieren trabajar). Se desvirtuó hasta el subsidio por desempleo.
Si supieran mis coterráneos que Cristina está haciendo cada macana con los plancitos que pagamos los que trabajamos. Si supieran que todo lo que se hace es en detrimento de nuestros hijos, no se hablaría tanta pavada.
Ahora bien… quiero arrancar para adelante y veo que es difícil convencer; pero algo es algo, por lo menos yo estoy con ganas de crecer. Tenemos tantas cosas lindas.
Lo primero que haría es reformular toda, pero toda la cuestión educacional, académica y curricular de todos los maestros, docentes, padres y alumnos. Comenzaría por Don José de San Martin, quien fue éste gran señor. Volver a las raíces, que le pasó a Belgrano, como murió Moreno, como se fundó nuestra patria.
Parece ser que la Argentina, no quiere juntarse con los grandes. Ese es mi sueño, juntarme con los grandes y ellos nos guiaran al futuro.


José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

No hay comentarios: