lunes, 2 de enero de 2012

MONARQUIA PLEBISCITARIA


En el año 1789, por un conflicto social y político se inició, en una asamblea nacional, una revolución en lo que hoy es el estado Francés. Esta revolución conocida en la historia como revolución francesa, que socavó las bases de la monarquía terminó con la muerte del rey Luis XVI, Marie Antonieta y todos los que apoyaban al régimen monárquico absoluto dando origen a la asamblea general constituyente. La revolución duró 71 años y en el medio surgió Napoleón Bonaparte que pretendió un imperio, no solo francés sino europeo, en ése sentido, Napoleón era un visionario fuera de su época, el pueblo europeo no estaba preparado para establecerse en imperio. Derrocado Bonaparte mediante la batalla de Waterloo, muere en la isla de Santa Elena el 5 de mayo de 1821.
Me viene a la mente ésta historia, de luchas, desencuentros y debates porque en aquel tiempo, el pueblo francés, alimentaba los caprichos de una reina que, de festín en festín, dilapidó Francia.
La reina María Antonieta le dijo a uno de sus asesores, en medio de la crisis, “si el pueblo no tiene pan, que coman torta”, ella no se dio cuenta lo que se venía, tenía 38 años de edad cuando fue decapitada.
La revolución francesa surgió por la falta de divisas para hacer la guerra, entre otras cosas, a lo que hoy es Estados Unidos y evitar su independencia; los gritos de Libertad, Igualdad y Fraternidad se escucharon en todo el hemisferio norte, solo por falta de dinero.
Cuando un presidente se comporta como rey, una república se transforma en monarquía y más si esa monarquía es subvencionada por el supuesto soberano que elije y vota a un rey.
Para mantener una monarquía, o cualquier tipo de gobierno absolutista, hace falta un pueblo sumido en la ignorancia, desinformación y creer que el supuesto rey es dueño absoluto de la verdad en que vive. Un rey es el amo y señor de un pueblo sometido en la ignorancia con la consecuente persecución del que piensa, un rey es, en nuestras épocas y sobretodo en América Latina, un dictador.
La democracia absolutista, autocrática, manejado por una sola persona ayudados por un séquito de ignorantes, debe manejar un país de ignorantes, incultos y conformistas que no se quejan por la inflación, la información, ni nada que haga el rey.
¿Cómo se financia un reinado? Es muy simple la respuesta, hoy se financia con el dinero de los trabajadores que aportan en forma de impuestos y de inflación.
En algún momento de la historia del reinado no habrá divisas monetarias que alcance, si el pueblo no puede pagar impuestos, el reinado se financia con inflación, es lo mismo.
La sed de permanencia que tiene un rey para permanecer en el poder, le hace cometer errores que son destructivos para su reinado y sus propios cortesanos; mientras ellos son bien pagos, la revolución popular se hace más dura y sangrienta.
Como podrán percatarse, no fui a contar la historia de los años 70, la historia es mucho más profunda en edad como la quieren hacer creer, Argentina no comenzó su historia en aquellos años de terror, de secuestros y muerte para su financiación.
Si bien la historia es cíclica y nadie es dueño de la verdad; el gobierno absolutista mira con un solo ojo a un pueblo que lo cree que es ignorante, lo maneja despóticamente, le miente y se financia.
El gobierno del rey se financió y se sigue financiando con el dinero del pueblo. El pueblo no debe ser sumiso, debe preguntar para que se utiliza el dinero aportante, si el pueblo no cuestiona a sus representantes una democracia se transforma en un reinado plebiscitario.
Mientras el pueblo siga ciego, financiando y teniendo papel pintado para salir de vacaciones no existirá la República y un verdadero estado de derecho, seguirán los asesinatos disfrazados de “accidentes domésticos”, desapareciendo gente común, intendentes, niños con hambre, desnutridos, pobreza y marginalidad.
Al gran pueblo argentino, salud. Despierten, somos los dueños de nuestros destinos, preguntemos que hacen con el dinero de nuestros impuestos y dejemos de financiar un reinado de terror.

José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

No hay comentarios: