miércoles, 20 de junio de 2012

FRANKENSTEIN.


Para manejar el poder, lo primero que hay que hacer es distribuirlo. Cuando un gobierno democrático pretende manejarlo todo deja de ser democrático para pasar a ser una dictadura.

Ocho años de dictadura dando dádivas a los pobres, en lugar de solucionar el problema, entregando poder económico a jóvenes inexpertos en estrategias y tomando a los transportes y movilización como líder y entregarle todo el poder, es un error fatal.

Imaginemos que estamos en una guerra contra un país y la defensa depende de las armas que el enemigo nos vendió.

Para crear un monstruo, lo primero que el gobernante debe tener en mente es como eliminarlo, porque sino el monstruo se come al gobernante; ésta estrategia es tan antigua como “Frankenstein” libro escrito en 1818 por Mary Shelley.

Ahora bien, cuando un gobierno es débil, tratará de no demostrar su debilidad, abriendo varios frentes tácticos y estratégicos, que si uno le sale bien y teniendo un buen aparato de propaganda, se podría vender ése logro como ganancia; otro error fatal, demostrado en la segunda guerra mundial por la dupla Hitler-Goebbels.

Cuando alguien abre varios frentes estresantes y no puede cerrar ninguno, se cae en depresión sin darse cuenta que se suicida.

Las primeras fugas en los frentes son los aspectos económicos, cuando hay corrupción y pretende mentirse con estadísticas falsas es el primer paso hacia el precipicio.

El silencio de los que saben también es un acto suicida por parte de la dictadura; si la dictadura no se abre, cae y pasa a gobernar “Frankenstein” ideando otra dictadura.

A la dictadura sindical no le queda otra cosa que luchar contra la dictadura gubernamental y parlamentaria, ya que los corruptos han infiltrado todo el “estáblishment”. Y está bien lo que pasa; hay una guerra entre el monstruo y su creador y el pueblo ya no es un mero espectador de la maraña.

El pueblo está encerrado en una lucha de titanes, por un lado Perseo y por el otro Medusa, sabemos quién gana pero… ¿alguien sabe como fue el gobierno de Perseo?

José Luis Senlle.

No hay comentarios: