sábado, 2 de junio de 2012

LA CONQUISTA DEL PARAÍSO "CONTROLADO".

Oscura ciudad, ya sin luces para el alumbramiento de nuevas ideas. Los nacionales que hace seis meses creyeron que era mejor malo conocido que bueno por conocer, les toca salir con latas de aluminio para seguir creyendo que el pensamiento único avala la superioridad del conocimiento.

Las cucharas de madera golpean contra el aluminio de los jarros, abollándolos, desarmándolos según el golpe grita.

Los canales de televisión, sobre todo los que dicen estar en franca guerra mediática con los que mandan, hacen oídos sordos a los golpes en la cabeza de los mediocres, poniéndose en las filas de los que dicen “Esta todo controlado”. Cambian de tema, como si no les importara lo que dice la cacerola.

Las fotos fueron la mejor prueba, fotos tomadas por el ciudadano común, harto de no ser oído; desde celulares que son las recorren el mundo. Claro… las fotos no tienen el golpeteo ensordecedor que emana la distancia entre la madera y el metal; me queda muy claro que estamos solos; que somos los que sostenemos el corrupto sistema camporista, alienígena y barato, el mismo sistema que acalla todo lo que recibe a escondidas, un fabuloso subsidio.

Acá los grandes patriotas es la gente común.

Acá los que trabajan por un país mejor y son ignorados por esa gente que gana mucha plata, los que mandan, que son pocos y con pensamiento estrecho.

El verdadero poder va desde abajo hacia arriba, acá el que está arriba cree lo contrario, pretende manejar diálogos, escrituras y pensamientos con las filas paramilitares de un ejército sin armas de fuego, creen que el dinero del pueblo son armas contra el pueblo.

El pensamiento único es de pocos, diez mamotretos que se creen que con poca plata manejan a los muchos.

La falta de auto confianza que tiene el pueblo es producto de dar la responsabilidad a los irresponsables, la responsabilidad del pueblo es intransferible, inalienable e incorruptible.

Veo es que comenzó uno solo a gritar, luego fuimos dos ahora somos mil o más; nos falta tiempo, no dinero, tiempo para seguir transmitiendo confianza en nosotros, parar la pelota en el medio de la cancha y pensar que estamos pagando más del cuarenta por ciento de nuestros sueldos en sostener lo insostenible.

Diez años de desgobierno no se arreglan con el aluminio de las cacerolas. Se arreglan con tiempo y tranquilidad. Construyendo otro imaginario de país que no pase por la dádiva, no ayudando a los corruptos, siendo solidarios entre nosotros recuperaremos los laureles que supimos conseguir.

José Luis Senlle

www.jsenlle.blogspot.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUYY BUENO EL CONTENIDO DE ESTE BLOG.ME ENCANTO ESTO QUE ACABO DE LEER.DEMUESTRA CLARAMENTE LA REALIDAD DE UN PAIS,NUESTRO PAIS..QUE DE APOCO VAN HACIENDO DESAPARECER.FELICITACIONES!POR VER Y HACERNOS VER LA VERDAD.

Anónimo dijo...

MUYY BUENO EL CONTENIDO DE ESTE BLOG.ME ENCANTO ESTO QUE ACABO DE LEER.DEMUESTRA CLARAMENTE LA REALIDAD DE UN PAIS,NUESTRO PAIS..QUE DE APOCO VAN HACIENDO DESAPARECER.FELICITACIONES!POR VER Y HACERNOS VER LA VERDAD.