domingo, 1 de junio de 2008

EL GRANERO DEL MUNDO

Cuando hablamos de un conflicto quiere decir que tiene solución. Ahora, cuando hablamos de guerra, la solución no existe hasta tanto no haya un derrotado.
La guerra con el campo, va mucho más allá de la Argentina: es una guerra mundial por alimentos.
China se está quedando sin alimentos y busca proveedores de soja. Son 1300 millones de habitantes. En 2017 tendrá mil setecientos millones de individuos. Como china es muy poderosa no necesita pedirle permiso a los Estados Unidos para conseguir sus alimentos y es probable que se establezca una guerra por las provisiones de alimentos.
Mientras tanto Argentina, un país proveedor de alimentos detiene su producción por estúpidas cuestiones de orgullos y de poderes internos. Todo el resto de la región, Brasil, Chile y Uruguay, están aprovechando la oportunidad a toda marcha, el gobierno argentino se emperra en obstaculizar la producción de soja.
Lo que propongo es lo siguiente: dejar las retenciones agrarias como estaban, no es importante en éste momento. Aumentar la producción de soja, maíz, trigo y girasol. Aumentar la producción de carnes, leches y lacto derivados.
Tenemos que mirar el mundo, no a la soja. Tenemos que dejar de emitir dinero para que ingresen divisas desde los mercados externos; Y dejar de pelearnos por unos pesos, para que el país sea nuevamente el granero del mundo.

Dr. José Luis Senlle
Jsenlle.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mejor enemigo conocido, que luchar en vano