domingo, 29 de enero de 2012

BAJO AMENAZA


Tanto la oposición como el oficialismo saben que el pueblo argentino vive, porque le gusta o porque no entiende, en la mentira.
Nuestro pueblo, amansado por anestesias subsidiarias, no se dio cuenta que en ocho años de gobierno kirchnerista, ha sido despojado más de una vez y que el 2001, solo fue una demostración de las incapacidades de los elegidos para gobernar un país que, sin duda, está desorganizado.
El “roban pero hacen” es una mentira que viene de larga data, fuimos educados para pensar así; es la educación la que nos hizo despreocupados por la anestesia general que usan los gobernantes.
Lo que hace el gobierno es tirar una mentira, defendiéndola con argumentos poco claros, teniendo la convicción que el pueblo las crea; a veces le sale bien y cuando le sale mal, fabrican escándalos, esos escándalos también son mentiras.
Teniendo los medios controlados, avalan las mentiras, haciendo cómplices a los editores y directores, bajo amenaza.
El sequito de sobornables y aduladores que ocupan los ministerios y secretarias salen a mentir desde los lugares de veraneo, teniendo mayoría en el congreso que solo funciona como escribanía de las mentiras, avalándolas como ley.
El objetivo número uno del gobierno fue y es aplastar la inteligencia de los mediocres contrarios, separar a sus líderes para que no tengan fuerzas electorales; lo mismo hizo Menem en su primer acto de gobierno, dividir a la CGT en dos, para no sufrir los 14 paros que vivió Alfonsín.
Tanto Menem como el clan Kirchner tienen las mismas tácticas, sacadas de la misma escuela, en los años 90, nunca pensaron en el futuro, nunca tuvieron estrategias a favor del país, nunca evidenciaron un plan.
Menem y los Kirchner usaron las mismas palabras para convencer a un pueblo pacífico y que cree. Menem usaba en sus discursos la frase “causa nacional y popular”, Kirchner cambió la palabra causa por “modelo”.
Menen hacia sus fiestas con “pizza y champagne”, Kirchner con sándwich de chorizo y vino en tetrabrik.
Menem y Cavallo se peleaban por la paternidad del plan de convertibilidad, los Kirchner utilizan la mentira del indec para mentirle a la población, poniendo a funcionar la máquina de hacer billetes, falsificando pesos para comprar dólares y decirle a la nación que somos dueños de las “grandes reservas” monetarias.
Menem utilizó a la UCD para imponer su plan económico, los Kirchner utilizan a Boudou como estandarte de mediocridad, haciendo pinta con una guitarra y ojos azules; que progresivos somos.
Menem regaló el país con las privatizaciones; tuvo los mismos problemas con las mineras como los tenemos hoy.
Es oportuno transcribir acá una nota que hizo pública Fernando “Pino” Solanas fechada en el año 2009.
“Las denuncias sobre la mega minería y la Barrick Gold expuestas en mi película ORO IMPURO, desató la ira del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que quiso entorpecer sus estrenos y me retó a un debate televisivo al que faltó dos veces. Envió a su hermano -el senador César Gioja- que negó con desenfado mis denuncias sobre la devastación ambiental y el saqueo que produce la mega minería y que ya fueron hechas por decenas de ciudadanos afectados y el Fiscal Federal de Tucumán y Catamarca, Dr. Gustavo Gómez. La campaña lanzada contra mi quería demostrar que estoy en contra de la minería y que siendo diputado había votado las leyes mineras que ellos impulsaron, aunque fui un consecuente opositor por defender los bienes comunes y naturales de los argentinos. Las normas principales se votaron antes de que ingresara a la Cámara el 10/12/93, como la Ley de Inversiones Mineras (24.196/93) que fijó el marco de las otras. La única que recibió mi apoyo fue la ley de Protección Ambiental Minera (24.585/95) en la Comisión de Recursos Naturales, pero como anteproyecto y desconociendo lo que ocultaba. Nadie imaginaba entonces los estragos que produciría la mega minería porque no había comenzado a operar en el país. Me opuse luego y no la voté en el recinto cuando fue convertida en ley.

Vale la pena recordar que al comienzo de los 90, los hermanos Gioja eran militantes del proyecto Menem y operaban para facilitar el desembarco de la Barrick Gold en la Argentina. En esos tiempos yo denunciaba públicamente al presidente como jefe de una banda de delincuentes que estaba rematando el patrimonio e Y.P.F. y me persiguieron con juicios y amenazas y fui agredido con seis tiros en las piernas. Se vivía la derrota, el festín de las privatizaciones: “el país está de rodillas” – justificaba el ministro Dromi-, “robo para la Corona”, advertía J. L. Manzano- mientras se decía en el Congreso que por los despachos se distribuían millones de dólares. El proyecto minero era financiado por el Banco Mundial como en otros 70 países con reservas metalíferas. Al entonces diputado José Luis Gioja -que votaba todas las leyes privatizadoras del modelo- se lo instaló en la Presidencia de la Comisión de Minería –en Diputados- para impulsar el paquete de leyes que proponían las corporaciones. César Gioja fue la cabeza visible de “Santa Gema Bentonita”, la empresa familiar que crearon para abastecer a la Barrick.”
En 20 años “los genios” no han podido cambiar nada, solo son técnicas de lapidación nacional; fiestas populares, concilios económicos, ideas tomadas como grandes y resultan ser lo mismo.
No creo en los genios, no creo en “modelos o causas”, no creo en la venta indiscriminada de un país para convencer al pueblo que es lo mejor, no creo en Latinoamérica comunista disfrazada de liberal; la América Bolivariana o San Martiniana no fue pensada para que nuestros pueblos hermanados se vendan al mejor postor.
Me animo a decir que los gobernantes de éste eje no saben nada de los proyectos de Bolívar, San Martin o Miranda.
Estos gobernantes son simples mediocres endiosados por una falsa creencia, envueltos en las banderas de la discordia, del pensamiento único y de la guerra intelectual, no se dan cuenta que les falta escuela primara.
El pueblo despertará cuando considere necesario, si bien estaremos dormidos, tenemos un ojo abierto.

José Luis Senlle
www.jsenlle.blogspot.com

2 comentarios:

aquiles m. dijo...

TE INCLUIRÉ EN MI LISTA DE BLOGS.
SALUDOS

aquiles m. dijo...

Tuve que ingresar desde google, porque desde "féis" me indica spam.
Fijate