domingo, 4 de mayo de 2008

CAMBIOS EN LA POLITICA??

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy en la marcha en París organizada por los familiares de Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde hace 6 años, donde pedirán por la liberación de la ex candidata presidencial y luego mantendrá un encuentro con la hermana, Astrid. Mientras Legisladores kirchneristas debieron cancelar este fin de semana viajes al interior de sus provincias, porque fueron advertidos de que recibirían duras críticas. El castigo y el látigo siguen ocupando el lugar de la política. El Gobierno ha perdido la práctica de hacer política. Los Kirchner prefieren las decisiones encerradas, de las que no participan ni sus propios adherentes. Los legisladores oficialistas andan como zombis en el Congreso; no saben ya por qué luchan ni qué bandera quedó en pie entre tanto fárrago. Nadie los llama, salvo cuando la administración necesita una perentoria decisión parlamentaria. La crisis política y de popularidad que enfrenta la administración sucedió después del conflicto con el campo. La administración es indiferente a esa constatación. El campo siguió bajo el régimen del castigo kirchnerista. Todos los funcionarios fueron conminados a no hablar con sus dirigentes después de que éstos lograran levantar el paro. Habían sido demasiado duros en sus discursos de Gualeguaychú para el paladar de los Kirchner. El conflicto de Cristina Kirchner no es su condición de mujer, sino la instalación en el imaginario social de la continuidad de una gestión y de unos métodos que ya estaban dando, mucho antes, signos evidentes de fatiga.

Ahora bien, por que la presidenta esta en Francia? Los verdaderos motivos es que fue a negociar la deuda con el banco de París, y a solicitar un préstamo, por lo que el ministro de planificación DE VIDO, compartió una reunión con el presidente de alstorm PATRICK KRON.

Allí, De Vido y Kron acordaron el contrato que financiará el proyecto, el primer tren de alta velocidad de Argentina y Latinoamérica que implicará -a la cotización actual- una inversión total de $ 12.500 millones, casi el 50% de los ingresos anuales que aporta el campo por las retenciones a las exportaciones de soja.

Kron señaló a los enviados argentinos que a fin del corriente mes de abril viajará a Buenos Aires para firmar el convenio con la presidente Cristina Kirchner, para dar así comienzo a las obras. De la reunión participaron Dominic Herrero, Vice -Chairman del Banco Natixis que sostendrá el financiamiento de la obra del tren bala y autoridades francesas del área de Transporte .

Y queda como conclusión, que el conflicto del campo , por el aumento de las retenciones, es para pagar el tren bala, al menos el 50% . que nos informan mal, que no se dice la verdad.

Mientras el campo sigue en estado de alerta, el poder ejecutivo planea construir un tren bala , sin gastar en ahorros, con dólar artificialmente alto, pagada con la retención a la soja.-